Congresistas se reunieron con federaciones de mineros informales

Los legisladores Pedro Olaechea y Sergio Dávila buscan tomar en cuenta propuestas de mineros informales para plantear un Plan de Formalización.

690
0
Compartir
Foto: La República

El pasado fin de semana, los congresistas oficialistas Pedro Oalechea y Sergio Dávila sostuvieron diálogos con diversas federaciones de mineros informales de Madre de Dios para escuchar las problemáticas de su sector productivo.

Así lo explicó el parlamentario Pedro Oalechea, quien en diálogo con el diario Perú21, sostuvo que están cumpliendo con el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski para fortalecer la comisión de trabajo, que se conformó en nuestra región, y que busca poner fin a la contaminación minera a través de un proceso de formalización.

El legislados además precisó, para Peru21, que para estos fines “el Ejecutivo ha convocado a expertos alemanes en Mypes y pequeña minería, de gran calidad y experiencia”, que están ayudando al citado grupo de trabajo.

Uno de los pedidos del grupo de mineros es que se derogue el Decreto Legislativo 1100 que regula la interdicción ilegal a nivel nacional, promulgado durante la gestión del expresidente Ollanta Humala, que ellos consideran, no ha permitido la formalización y solo ha generado contaminación, corrupción y delincuencia.
Información: Perú21

Comments

comments

No hay comentarios