Condenan a ex administrador del gobierno regional de Luis Aguirre

Jesús Adrianzen Torres fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad por peculado doloso en agravio del Gobierno Regional de Madre de Dios.

1326
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, logró condena, para el ex administrador del Gobierno Regional de Madre de Dios, por delito de peculado doloso, durante la gestión del ex Presidente Regional Luis Aguirre Pastor.

Se trata de Jesús Christian Adrianzen Torres, quien apartó, mediante resoluciones directorales, caudales del Gobierno Regional, que por su cargo le estaban confiados, aprovechándose de las bondades de los mismos, por largos periodos de tiempo, para luego devolverlos mediante depósitos a la cuenta de la entidad regional.

Según los argumentos del fiscal Eddy Chandu Becerra Guerra, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el condenado en su calidad de Director Regional de Administración, ordenaba la entrega de habilitos o encargos, a través de cheques bancarios a nombre de personal de su confianza, para efectuar gastos en actividades inexistentes, permaneciendo dichos caudales en su poder hasta por 345 días.

Por estos hechos, Jesús Christian Adrianzen Torres, fue condenado a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer cargo público, por el mismo periodo de tiempo que la pena principal, que deberá computarse del 16 de agosto del 2016 al 15 de agosto del 2024.

Asimismo, los magistrados dispusieron el pago de una reparación civil de mil soles a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios y el pago de las costas que demandó el proceso en su contra, como autor del delito contra la administración pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, en la modalidad de peculado doloso.

Comments

comments

No hay comentarios