Condenan por 30 años a hombre que secuestro y violó a menor

Alberto Javier Gallegos Cahuana secuestró y ultrajó a la menor de 7 años. Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata dispuso su detención y encarcelamiento en el penal San Francisco de Asis.

705
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

Alberto Javier Gallegos Cahuana, de 22 años, quien secuestró con su motocicleta a una menor de siete años cuando jugaba junto a sus amigos en el pasaje Mariano Melgar, en la ciudad de Puerto Maldonado, fue condenado a 30 años de condena efectiva por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

Entre tanto los padres de la menor comunicaron del hecho a la Policía Nacional, quienes alertaron a todas sus unidades móviles, logrando capturar al violador cuando ingresaba a la ciudad, por el ovalo de la Joya, luego de una intensa persecución, durante la cual el secuestrador en plena fuga arrojó a la niña al pavimento.

En el presente caso, los resultados del examen médico legal y los protocolos psicológicos sustentados por el representante del Ministerio Público, en audiencia privada de conclusión anticipada ante el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Tambopata, fueron determinantes para condenar a Alberto Javier Gallegos Cahuana, a 30 años de cárcel y al pago de 50 mil soles, por concepto de reparación civil.

Los magistrados dispusieron, además, que el condenado pague las costos que demandó el proceso y se someta tratamiento psicológico, en el establecimiento penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado, donde fue confinado hasta el 06 de octubre del año 2045, fecha en la que concluirá su condena como autor del delito de secuestro y violación sexual de menor de edad.

Comments

comments

No hay comentarios