Comunidades nativas impulsarán proyectos productivos y de titulación

Cuatro comunidades nativas de Madre de Dios ganaron fondos del Banco Mundial, que invertirán en asistencia técnica, equipos y herramientas para implementar sus proyectos.

573
0
Compartir
Propiedad comunitaria
Imagen referencial: ea.com.py

Las comunidades nativas de Tres Islas, Arasaire, Barranco Chico y Tipischa, ubicadas en Madre de Dios, ganaron un fondo del Banco Mundial para fortalecer proyectos productivos y de titulación.

Según indicó Julio Cusurichi Palacios, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes, este fondo beneficiará a 30 comunidades indígenas a nivel nacional, de las cuales cuatro son de nuestra región. Los ganadores son elegidos por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), de acuerdo a la sustentación de sus proyectos.

Cusurichi Palacios indicó que el fondo desembolsará 60 mil soles a cada comunidad para ser invertidos en asistencia técnica, equipamientos y herramientas necesarias para impulsar los proyectos.

La comunidad de Tres Islas fue ganadora del fondo por su proyecto de agroforestería, con el fin de elevar la producción de castaña. Arasaire y Barranco Chico fueron elegidas para fortalecer sus proyectos de picigranjas, mientras que la comunidad de Tipishca recibirá el dinero para impulsar la titulación de sus predios.

Comments

comments

No hay comentarios