Comité Multisectorial de Salud organiza reunión con entidades públicas y privadas para coordinar la campaña de recojo de inservibles

Junto a la Diresa Madre de Dios y la Municipalidad Provincial de Tambopata incentivan la participación para mejora la limpieza de la ciudad

561
0
Compartir
Foto referencial

El Comité Multisectorial de Salud, Comusal se reunió con los integrantes de las entidades públicas, privadas y asentamiento humanos para coordinar el tema de salud pública y sobre todo en los casos de dengue, zika y chikungunya. De manera conjunta con la Diresa y la Municipalidad Provincial de Tambopta, el Comusal organiza para este 17 y 18 de febrero la campaña “Recojo de inservibles” con el cual se busca incentivar el desecho de material que pueda servir de criadero de insectos.

Asimismo en la reunión también se habló de los logros que se obtuvieron este año en la baja del índice aédico en la región. “realizando este recojo se ha logrado bajar el índice aédico y las muertes y los casos de morbilidad han reducido, se le s hace un llamado para que sean partícipes de estas acciones y organicen a su gente”, se dijo en la reunión.

De igual manera expresaron que los casos endone más se puede ver la reproducción de estos zancudos son los depósitos con agua y sobre todo en la maleza que crece en los jardines, para esto se recomendó tener los lugares siempre limpios y evitar la acumulación de residuos y agua. Además informan que hasta el momento solo se han reportado cinco casos de enfermedades producidas por estos insectos, a diferencia de años anteriores que los casos se elevaban.

Comments

comments

No hay comentarios