Comerciantes venden mota punteada por las noches

Al ver los constantes operativos, los comerciantes han modificado su horario de venta para tratar de burlar la incautación: ahora ofrecen su ilegal producto por las noches.

561
0
Compartir
Fuente: Radio Madre de Dios.
ELECCIONES

La Dirección Regional de Producción (DIREPRO), anunció que gracias a un nuevo operativo en conjunto con la Municipalidad de Tambopata y la Policía Nacional, se logró incautar mota punteada, pescado con prohibición de comercialización para el consumo humano por su alto porcentaje de mercurio.

Jimmy Layche Bardales, director de la DIREPRO, continúa coordinando los operativos para incautar mota punteada, pero esta vez ya no solo por las mañanas sino también en las noches. Ya que los comerciantes, al ver los constantes operativos, han modificado su horario de venta y para tratar de burlar la incautación, ahora ofrecen su ilegal producto en las noches.

Esta situación preocupa a la DIREPRO, pues el público compra la mota punteada y otros pescados, la mayoría traídos desde Brasil, en condiciones insalubres. Por lo general, el personal encargado de verificar el estado de los pescados los encuentra en estado de descomposición.

Asimismo, Layche Bardales, reconoció que el pescado de contrabando perjudica a los pisicultores.

Comments

comments

No hay comentarios