Colegios de Madre de Dios rindieron gastos por 1.7 millones de soles

En la región 268 locales escolares rindieron gastos en el plazo previsto, pero 15 instituciones no declararon gastos que ascienden a 114 mil 854 soles.

589
0
Compartir
Foto: Pronied

Al 30 de setiembre, fecha de vencimiento del plazo de rendición de cuentas, los directores de 268 locales escolares de Madre de Dios declararon gastos por S/ 1 millón 711 mil en el mantenimiento de la infraestructura educativa y mobiliario escolar.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, al señalar que los S/ 1.7 millones declarados significa que se ha rendido cuentas del 93.7% del monto total retirado este año, que ascendió a S/ 1 millón 825 mil.

El PRONIED recuerda que a inicios de este año transfirió un monto total de S/ 1 millón 870 mil a 291 locales escolares de Madre de Dios para el mantenimiento de la infraestructura educativa, para beneficio de 30 mil escolares.

De ese total, 283 locales escolares retiraron S/ 1 millón 825 mil para el mantenimiento, de los cuales 268 locales escolares declararon los gastos en el sistema digital Wasichay y entregaron boletas y comprobantes de pago de los gastos de mantenimiento, los cuales son verificados por la Unidad de Gestión Educativa Loca y Dirección Regional de Educación respectiva.

Sin embargo, los responsables de 15 locales escolares de Madre de Dios no cumplieron el plazo de rendir cuentas de S/ 1 millón 711 mil que retiraron para el mantenimiento.

Al respecto, compete a la UGEL y a la Dirección de Educación de Madre de Dios, aplicar las sanciones administrativas correspondientes contra los responsables del mantenimiento que no sustentaron los gastos en el plazo establecido.

A nivel nacional, en el reporte de ejecución de recursos para el mantenimiento en 26 regiones, Madre de Dios ocupó el puesto 18.

Comments

comments

No hay comentarios