Colegio Billinghurst: Alumnos estudiarán momentáneamente en el IST Jorge Basadre

Mientras se culmina con la construcción de la nueva infraestructura. También se llegaron a otros acuerdos que beneficiarán a los alumnos del colegio Dos de mayo.

207
0
Compartir
Fuente: Goremad.

En aras de seguir avanzando en la construcción de unidades educativas y en la profundización de la educación en toda la región de Madre de Dios, padres y representantes del colegio Guillermo Billinghurst se reunieron con el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, y con representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), para dar solución a una problemática que ha tardado años en solucionarse.

En este sentido, el gobernador reconoció que luego de la reunión, se llegaron a acuerdos importantes, asegurando que la condición de los estudiantes del colegio Guillermo Billinghurst y Dos de mayo debe cambiar de forma urgente si es que se quiere mejorar la calidad educativa.

“Hemos llegado a acuerdos importantes con los padres, los representantes de la APAFA y la directora ejecutiva del Pronied”, mencionó Hidalgo Okimura.

Antes del 22 de febrero se culminará el traslado del mobiliario y bienes a la infraestructura del colegio Dos de Mayo con el apoyo del Gobierno Regional y PRONIED.

Hidalgo comentó que la Dirección Regional de Educación apoyará con el mobiliario faltante, para el inicio de las labores escolares, indicando que hasta el mes de mayo del presente año, el plantel funcionará en doble turno.

Desde el mes de junio, ya con la instalación de ventiladores y mobiliario en todas las aulas, las labores escolares, tanto en primaria como secundaria, se brindaràn solo en el turno mañana, apoyando el PRONIED con la adquisición de pizarras acrílicas  y mobiliario faltante.

Hidalgo destacó que la obra del colegio Billingurst tiene un avance del 60 % con la acción de dos empresas en 4 años.

Dentro de los acuerdos pactados se encuentra el  traslado de la comunidad educativa a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre”, donde funciona actualmente la IE Dos de Mayo, la compra de la malla Rashel y 72 ventiladores por parte del Pronied, la instalación de estos ventiladores por parte del Goremad, así como la compra de accesorios para instalación de los ventiladores y la instalación de las 4 aulas prefabricadas para los alumnos del colegio Dos de mayo.

Finalmente, Hidalgo informó que en los próximos días se dará inicio a la construcción del colegio Alipio Ponce, por lo cual se necesitará de aulas de contingencia o prefabricadas para que los alumnos estén en un tiempo determinado.

Comments

comments

No hay comentarios