Colectivos condenan expresiones de periodista que avaló violencia contra la mujer

Agrupación Ni Una Menos solicitó sanciones contra Rubén Zurita, quien cuestionó que se aprese a los varones por golpear a sus esposas.

581
0
Compartir
alerta hudbay

Los cibernautas y el colectivo Ni Una Menos expresaron su rechazo a las declaraciones del comunicador Rubén Zurita Vela, quien ironizó sobre la marcha contra la violencia hacia la mujer, quejándose de que ya no se pueda golpear a la mujer, porque “los pueden meter preso”.

“Son pensamientos y conductas como estas las que justifican y promueven la violencia y el maltrato hacia la mujer, que terminan desencadenando feminicidios. Tenemos un gran desafío por delante, el gran desafío transformador”, indicó una representante del colectivo de mujeres.

Rocío Martínez, una de las voceras de la agrupación, lamentó estas declaraciones y manifestó que los medios y los auspiciadores de este tipo de programas deberían reformular el apoyo a este tipo de comunicadores que fomentan la violencia contra la mujer y la impunidad. Además, llamó a no adoptar posturas neutrales ante declaraciones que incentivan a la violencia machista.

Como se recuerda, el periodista, manifestó, en alusión a la marcha Ni una menos, que desde ahora ya no se puede volver a tocar a una mujer. “Aunque la mujer te ponga los cuernos, te joda y te maltrate; si tú le metes un combo, cuidado, te vas a joder (perjudicar)”, expresó.

“Si te casas y la mujer no te plancha, no te da (…) y tú la encuentras en ese plan, le agarras… una patada, un puñete y !uy¡ hasta los vecinos se meten ahí y vas a terminar preso”, fueron algunas de las condenables declaraciones.

Comments

comments

No hay comentarios