Cinco nuevos miembros supervisarán programas del MIDIS en Madre de Dios

134
0
Compartir
Fuente: Qali Warma.

El Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Tambopata, juramentó a cinco nuevos miembros que se encargarán de supervisar los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), como Qali Warma, Pensión 65, Cuna más, Foncodes y el Programa Juntos, así lo indicó el responsable regional del mencionado comité, Elvis Villaverde.

“Es importante que los mismos ciudadanos puedan supervisar su programas sociales. Ellos recibirán capacitaciones para estar aptos al momento de emitir un juicio de valor. Lo relevante del caso es que son personas que habitan en las comunidades y conocen a fondo las problemáticas y la manera de superarlas. Es por eso que si algo va mal en un programa ellos serán los primeros en detectarlo”, precisó Villaverde.

En este sentido, aseguró que esta junta está conformada por 5 miembros, un presidente, vicepresidente, secretario, fiscal y un vocal teniendo una vigencia de dos años de extensión, teniendo que renovarse el personal luego de este lapso.

El jefe del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Tambopata, informó, además, que en todo el territorio existen 1591 comités locales, y en Madre de Dios hacen vida 6 en los distritos Iñapari, Iberia, Tahuamanu, Manu, Tambopata, Inambari,

Comments

comments

No hay comentarios