Cincia y DRE suscriben convenio para fortalecer capacidades pedagógicas de los docentes

Convenio beneficiará a las instituciones educativas, quienes podrán desarrollar programas y proyectos de educación ambiental que promuevan la investigación por parte de los estudiantes.

608
0
Compartir
Foto: Dirección Regional de Educación
ELECCIONES

La Dirección Regional de Educación de Madre de Dios representado por su director regional, Luís Alberto Rodrigo Mamani, y el Centro de Investigación Científica Amazónica (CINCIA) representada por su presidente nacional, César Ascorra Guanira, suscribieron un convenio que buscas fortalecer las capacidades pedagógicas e institucionales para la mejora de la calidad educativa en nuestra región.

La suscripción de este convenio contó con la presencia del Vicerrector de Asuntos Globales de la Universidad Wake Forest de Estados Unidos, Kline Harrison, así como la de altos funcionarios del Centro de Innovación Científica Amazónica.

Ambas partes promoverán el uso de los resultados de la investigación científica para el fortalecimiento del currículo y de los procesos educativos, por lo que deberán elaborar y apoyar la implementación de un plan piloto de fortalecimiento de capacidades dirigido a docentes, así como deberán de promover la producción de material educativo contextualizado a los intereses y realidad de nuestra región, entre otras actividades de beneficios mutuos para ambas partes.

Este convenio tiene una duración de dos años, el mismo que puede ser renovado en su vigencia mediante Adenda, previo acuerdo de las partes, las mismas que han considerado como Coordinadores a César Mejía Rodríguez por parte de la Dirección Regional de Educación y a la Martha Torres Cabrera en representación de CINCIA.

El director regional de Educación manifestó que este convenio beneficiará a las instituciones educativas, quienes podrán desarrollar programas y proyectos de educación ambiental y promover la investigación por parte de los estudiantes.

Comments

comments

No hay comentarios