‘Chorri’ Palacios se une a la lucha contra la anemia en Madre de Dios

Conocida figura del fútbol peruano, estuvo presente en Madre de Dios para participar en campañas que buscan reducir los altos índices de anemia en la región.

391
0
Compartir
Fuente: Goremad.

El ex futbolista nacional, Roberto Palacios Mestas, conocido como «el chorrilano», llegó a Puerto Maldonado para sumarse a la campaña de lucha contra la anemia, que viene promoviendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma. El conocido exdeportista estuvo acompañado del vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Inambari, Wilton Camala, entre otras autoridades.

Palacios Mestas reconoció la necesidad de ejecutar una ardua lucha contra la anemia. Por lo que saludó la maratón desarrollada en Inambari, que buscó enviar un mensaje de fortaleza a los niños y la necesidad de tener una buena alimentación.

Por su parte, el vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, aseguró que los índices de anemia en la región son altos, por lo cual deben existir planes contundentes que generen resultados concretos.

“Madre de Dios tiene el más alto índice sobre casos de anemia en niños de 0  a más de 12 años esto es sumamente preocupante y alarmante”, expresó Enoki a los medios de comunicación.

Asimismo, resaltó la labor que viene haciendo el Midis de la mano con el Gobierno Regional y los gobiernos distritales para conseguir una pronta solución a esta grave enfermedad.

“Hoy todos los recursos públicos del estado deben estar dirigidos a Madre de Dios. Pienso que la ministra tiene el compromiso con nosotros de trabajar para disminuir este índice tan alto que existe”, finalizó el vice gobernador.

En tanto, el coordinador del Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Omar Gómez Gutiérrez, indicó que se tienen que sincerar las acciones en Madre de Dios, ya que se habla de desarrollo, sin embargo, la anemia va ganando terreno.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Inambari, Wilton Camala, saludó el gesto del exfutbolista y del Gobierno Regional, y reconoció que existe un plan de alimentación planteado para el año 2019 el cual se ha discutido con las autoridades pertinentes y que se está poniendo en marcha en todo el municipio.

Comments

comments

No hay comentarios