CGTP: Madre de Dios acata movilización nacional

Los sindicatos afiliados a la CGTP en nuestra región acatarán el día de hoy la movilización nacional convocada por dicha confederación de trabajadores. En Madre de Dios, los trabajadores partirán de la Plaza Bolognesi y se desplazarán por las principales arterias de la ciudad de Puerto Maldonado, para exigir mejores condiciones laborales.

330
0
Compartir

La base regional Madre de Dios de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció que acatarán el día de hoy la movilización nacional que el Comité Central viene impulsando en todo el país.

Según indicó Martín Quispehuanca, secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de Madre de Dios, todos los sindicatos afiliados a la CGTP en nuestra región acordaron participar de esta movilización que se realizará mañana, miércoles 19 de julio, teniendo como punto de concentración la Plaza Bolognesi de Puerto Maldonado, a las 8 a.m., desde donde partirán a recorrer las distintas arterias de la ciudad.

Quispehuanca señaló que el fin de esta movilización -en su plataforma nacional- es exigirle al Estado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del país. Asimismo, indicó que la plataforma regional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil tiene como punto central que se inicien las obras y se respeten los acuerdos entre el Gobierno Regional y los obreros.

El dirigente manifestó que solo se está empleando un 30% de los trabajadores en las obras iniciadas, debido a que la mayoría de éstas no cuentan con materiales para su ejecución. Además, indicó que tienen información de que se está empleando mano de obra de otras regiones cuando en acuerdos previos con el Gobierno Regional se aseguró brindar trabajo a los trabajadores de Madre de Dios.

“Se han iniciado las obras, pero lamentablemente no están ni al 30% trabajando el personal que se ha sorteado. Por falta de material no están ingresando a laborar. Queremos que se inicien [las obras] más rápido”, manifestó Quispehuanca.

“Tenemos informes de que los ingenieros residentes [de obra] están recibiendo personal que no es de aquí. Estamos tras de eso, si es verdad tenemos que estar denunciando y hacerle conocer al gobernador, él se ha comprometido a que sea personal de aquí, de Madre de Dios”, agregó.

Comments

comments

No hay comentarios