Celebran semana contra el cáncer en Madre de Dios

La Dirección Regional de Salud viene desarrollando charlas educativas en colegios, jornadas de vacunación contra el virus papiloma humano y ferias informativas.

60
0
Compartir
Imagen referencial: lagransaladenoticias.com

La Dirección Regional de Salud inició la Semana Nacional de Lucha Contra el Cáncer que tiene como objetivo generar conciencia de prevención en la población de Madre de Dios a fin de reducir los casos de mortalidad por esta enfermedad.

En el marco de esta semana se viene realizando charlas educativas en colegios, jornadas de vacunación contra el virus del papiloma humano en mujeres y diversas ferias informativas con la finalidad de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer en Madre de Dios.

Según informó una representante de la Diresa, en nuestra región los casos de cáncer con mayor índice en la población son el de cuello uterino, seguido por el de estómago y en tercer lugar el de la piel. La licenciada señaló que Madre de Dios ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de mayor índice de mortalidad por cáncer de cuello uterino, siendo el 18.6% de mujeres que lo padecen las que fallecen en nuestra región.

Comments

comments

No hay comentarios