Castañeros denuncian multas muy elevadas de parte de Osinfor

Un sector de castañeros se reunió con el congresista Modesto Figueroa para denunciar sanciones que consideran abusivas. Concesionarios piden modificar la Nueva Ley Forestal.

511
0
Compartir
Producción de castañas
Imagen referencial: Icees.org.bo

Un sector de castañeros se reunió con el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa, para denunciar el cobro de multas impuestas por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), a las que consideran muy elevadas, con el fin de que el legislador pueda intervenir para modificar la Ley Forestal.

Los castañeros señalaron que la Ley Forestal ha sido impuesta y no ha tenido ninguna consulta a su sector. Es por esto que pidieron al congresista Figueroa que presente un proyecto de ley para flexibilizarla ya que la califican de “drástica y con multas impagables”.

“Esa ley forestal ha sido sacada por puro abogado y ningún ingeniero forestal. Está hecha para empresas grandes. A nosotros los chiquitos nos desaparecen con las multas, ese no es el camino”, mencionó el dirigente castañero.

Comments

comments

No hay comentarios