Casi S/.3 millones en materiales utilizados por la minería ilegal fueron destruidos

En un reciente operativo realizado en el sector de Primavera Alta, se destruyeron más de 60 motores utilizados para la extracción del oro. 24 personas fueron capturadas.

426
0
Compartir
Foto: Policía Madre de Dios

Aproximadamente 3 millones de soles en materiales utilizados por mineros ilegales para la extracción de oro, fueron destruidos en un reciente operativo contra la minería ilegal realizado en la zona de La Pampa, a la altura del kilómetro 107 de la carretera interoceánica, en el sector conocido como Primavera Alta.

Además, se destruyeron más de 60 motores utilizados para el lavado de grava en el proceso de extracción. El operativo se desarrolló en la madrugada del 22 de junio, con la presencia del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el personal policial del Departamento de Medio Ambiente de Madre de Dios.

Entre el material destruido se encuentran: 60 motores marca nissan y deutz de 220 HP, 60 balsas traca, 60 bombas de succión, 60 caballetes, 33 tolvas de madera de la zona, 1500 metros de tuvo PVC, 3 mil galones de combustible, 9 generadores eléctricos, 16 motos lineales, 4 motos cargueras, entre otros.

Al momento de la intervención, las personas que venían laborando en cada una de las balas, intentaron darse a la fuga, sin embargo, se logró la captura de 24 de ellos, quienes fueron trasladados a la sede policial más cercana para continuar con la investigación.

Entre los detenidos se encuentran: Anderson Hidalgo Moncada (24), Romulo Gonzales Accha (27), Weyder Castro Mori (32), Waler Morales Aguilar (56), Max Tapia Huansi (21), Freddy Saavedra Da Silva (39), Wilmer Yucra Sacachipana (26), Ronald Yucra Condori (24), Palmer Ccasa Espirilla, Jaminton Cananahuay Macedo (44), Juan Carlos Ramirez Ccarita (31), Sixto Añanca Olarte (28), Victor Aliaga Colquehuanca, Ever Chavez Parisueño (21), Lucio Calizaya Yapurasi (48), David Huaman Tecsi (27), Sebastian Soto Illatinco (39), Edu García Gutierrez (19), Oscar Yucra Hurtado (27), Ricardo Quispe Ruiz (26), Marlindo Tacuche Aquino (28), Marcos Roca Venegas (36) y Cirilo Auccapuri Meza (32).

Comments

comments

No hay comentarios