Caritas presenta logros de emprendimientos ecoamigables en Madre de Dios

Evento mostró los logros que se ha obtenido hasta la fecha con los sectores y comunidades beneficiarias del programa “Fortaleciendo medios de vida ante el cambio climático en Madre de Dios, Amazonia Peruana”, 2016-2018.

232
0
Compartir
Fuente: José Guevara.

Caritas Madre de Dios presentó, en el Centro Pastoral Apaktone de Puerto Maldonado, los resultados del programa “Fortaleciendo Medios de Vida ante el Cambio Climatológico en Madre de Dios”. El programa consiste en dar apoyo financiero a los productores de cacao y otros rubros, siendo estos elementales para el desarrollo alimenticio de la población y para la expansión del comercio.

Juan Carlos Navarro encargado del proyecto, indicó que la promoción de emprendimiento individual y asociativo, es una estrategia de intervención para promover el desarrollo productivo implementado por Cáritas, que se inicia mediante procesos de planificación estratégica como la elaboración de los planes de vida en las comunidades nativas y asociación de productores de la provincia de Tambopata.

En este sentido, la Asociación Cáritas Madre de Dios, identificó aliados estratégicos como Cáritas del Perú y el Centro Huamán Poma de Ayala, Comisión Episcopal de Acción Social, y otros con quienes logro acceder a recursos para ejecutar el financiamiento de proyectos que promuevan el emprendimiento empresarial individual y asociativo.

Navarro finalizó acotando que una característica particular de los talleres de capacitación y asistencias es que se organizaron y desarrollaron en sus propias comunidades o asociaciones, parcelas o centros de producción, en los días y horarios establecidos de manera concertada con los productores

Asimismo, Percy Gonzales representante de Cáritas Perú, indicó que la participación de la sociedad civil fue de suma importancia para el desarrollo de proyecto y comentó sobre otras etapas venideras, asegurando que este nuevo trayecto se adapta a las exigencias del mercado.

Comments

comments

No hay comentarios