Cáritas Madre de Dios continúa llevando ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables

Durante el primer día de la segunda fase de intervención humanitaria entregaron 60 canastas con víveres de primera necesidad a las familias de bajos recursos económicos. Están preparando otras 120 para ser repartidas.

360
0
Compartir

En medio de la emergencia sanitaria que azota al país, las Cáritas a nivel nacional han unido esfuerzos en conjunto con las Fuerzas Armadas, Canal N y América Televisión para continuar con la entrega de canastas solidarias con víveres de primera necesidad a las familias más vulnerables del país a través de la campaña “Ayúdanos a ayudar”.

Durante la primera etapa, en Madre de Dios, Cáritas logró llegar a más de 600 familias de bajos recursos económicos quienes recibieron este beneficio para afrontar los días que restan de la cuarentena dispuesto por el Gobierno nacional.

En la segunda fase de la ayuda humanitaria, que inició la tarde del martes, distribuyeron alrededor de 60 canastas solidarias en los sectores de Chapajalito, Barrio Nuevo, Pueblo Viejo y La Unión, gracias al trabajo articulado que se viene realizando con Las Fuerzas Armadas y medios de comunicación nacional.

“Estamos entregando (las canastas) a las personas con mayor necesidad priorizando a adultos mayores, madres abandonadas y personas discapacitadas quienes son los más afectados. Hoy estamos entregando 60 canastas y mañana queremos visitar a otros sectores para llevar otras 120 canastas que estamos armando”, afirmó Juan Carlos Navarro Vega, secretario general de Cáritas Madre de Dios.

Asimismo, reconoció el apoyo de las empresas privadas y familias que han apoyado con sus donaciones para que estas puedan llegar a los lugares más recónditos de la región e hizo un llamado a la población para seguir colaborando con los más necesitados.

Por su parte, una de las beneficiadas relató que ya no tenía más víveres para alimentar a sus menores hijos “no nos abastecemos de comida. No tenemos ningún apoyo. Soy madre soltera, veo sola por mis dos hijos y no puedo generar dinero por la cuarentena”, sostuvo.

Vale mencionar que Cáritas Madre de Dios viene cubriendo diversos sectores de la región, visitando asentamientos humanos, centros poblados, UPIS, entre otros para identificar a la población más necesitada.

Comments

comments

No hay comentarios