Capacitan en primeros auxilios y seguridad ciudadana para la visita del papa

El sistema de atención móvil de urgencias del Minsa brindó esta capacitación a bomberos y personal de salud, policía y serenazgo de nuestra ciudad.

59
0
Compartir
Foto referencial

Personal del Sistema de Atención Movil de Urgencias (SAMU) del Ministerio de Salud llegó hasta Puerto Maldonado para capacitar en técnicas de primeros auxilios a bomberos, policías, serenazgos y personal de salud de nuestra ciudad.

Beatriz Lescano, representante del SAMU, indicó que esta capacitación tiene como objetivo reforzar la acción ante emergencias de los responsables de la salud y la seguridad ciudadana de nuestra ciudad, ante la próxima llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado, con el fin de que estén capacitados para atender cualquier emergencia que se presente con las personas que lleguen hasta nuestra ciudad.

En esta actividad se simuló diferentes tipos de accidentes o emergencias que pueden presentarse y cómo actuar ante cada una de ellas. Entre los talleres impartidos, se realizaron los de inmovilización de un herido, asfixias, entre otros.

Lescano señaló que entre el presente mes de diciembre y las primeras semanas de enero se realizará otra capacitación de este tipo.

Comments

comments

No hay comentarios