Campaña de sensibilización busca inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Madre de Dios

Campaña permitirá tener una mejor preparación en cuanto a la profesionalización de los docentes integrales para lograr un trato adecuado con los niños y niñas con necesidades educativas.

134
0
Compartir
Colegios de la selva
Imagen: Educación en red.

En pro de mejorar la educación y la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con dificultad de aprendizaje, se llevó a cabo la tercera campaña de sensibilización dirigida a docentes, y público en general, como mototaxistas y peatones, los cuales mantienen contacto con estos infantes y jóvenes todos los días.

El director Regional de Educación de Madre de Dios, Luis Rodrigo Mamani, informó que existen niños, niñas y adolescentes con síndrome de Down, Asperjer y Autismo, que se han incluido en las aulas para que su aprendizaje sea progresivo e inclusivo. “Estos niños y niñas de Madre de Dios deben ser incluidos y tratados con normalidad. Por tener una condición no se les puede discriminar más bien se les debe incluir en la sociedad” precisó la máxima autoridad educativa del departamento.

Asimismo, admitió que falta mucha preparación en cuanto a la profesionalización de los docentes integrales para lograr un trato adecuado con los niños y niñas con necesidades educativas, sin embargo, elogió la labor que día tras día ejercen con pasión dado que, a pesar de todo, se relacionan de forma perfecta con los individuos y han logrado integrarse a sus aulas.

“La población debe tomar en cuenta que estos infantes forman parte de nuestra sociedad y el deber de todos y cada uno es incluirlos en las actividades cotidianas, entender su conducta y condición. Es primordial para su buen desarrollo, nada hacemos con esconderlos. De eso se trata la sensibilización de esta tercera campaña”, aseguró el directivo.

Por su parte, el profesor de la escuela Dos de mayo, Víctor Rolando Grifo, aseguró que en su institución los infantes con discapacidad tienen una inclusión segura, pues llevan tiempo trabajando con ellos y conocen sus realidades.

Comments

comments

No hay comentarios