Campaña busca prevenir la trata de personas en empleos domésticos en Madre de Dios

168
0
Compartir
Foto: Inforegion.

La ONG CHS Alternativo, en coordinación con el gobierno regional, Ministerio Público y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), lanzó en Madre de Dios la campaña “No me des la espalda”, que busca sensibilizar a la población para que identifique las señales del delito de trata de personas en empleos domésticos.

Cecilia Jiménez, coordinadora zonal de CHS alternativo Madres de Dios, explicó en su interlocución que en el Perú la trata de personas afecta principalmente a las mujeres, quienes son captadas en sus ciudades, distritos o centros poblados, para luego ser trasladadas a otro destino con fines de explotación.

Además exhortó a la sociedad reconocer las modalidades de explotación laboral en el trabajo doméstico: amenazas de los empleadores a las víctimas, maltrato físico y psicológico, sufren de la retención de documentos y no tienen contacto con familiares y amigos.

La campaña que inició el último miércoles, se mantendrá todo el año y contará con la participación de la Gerencia del Desarrollo Social del Gobierno Regional de Madre de Dios, el Vicerectorado de la UNAMAD, y la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de personas de Puerto Maldonado.

Comments

comments

No hay comentarios