Cámaras de vigilancia del COER son utilizadas en la lucha contra la inseguridad ciudadana

La Policía Nacional del Perú y el Gobierno Regional de Madre de Dios presentaron el sistema que vienen utilizando desde diciembre para monitorear la ciudad con el fin de prevenir actos delictivos.

260
0
Compartir

EL Gobernador regional,  Luis Hidalgo Okimura, junto al jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, el general Marco Antonio Lara Vergara, visitaron el último viernes las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para ver el trabajo articulado que se viene realizando entre ambas instituciones con el fin de utilizar el circuito cerrado de vigilancia a favor de la seguridad ciudadana.

El gobernador recalcó que desde diciembre se ha puesto a disposición de la policía estas cámaras con el fin de que se pueda prevenir hechos delictivos. Asimismo, indicó que se está haciendo un pedido para poder incrementar el número de cámaras e instalarlas en las zonas más críticas de la ciudad.

Por su parte, el general Marco Antonio Lara Vergara, resaltó el apoyo recibido por el Gobierno Regional de Madre de Dios para poder monitorear la seguridad ciudadana. Agregó que este trabajo se reforzará con un patrullaje intensivo, por ello, la PNP está realizando gestiones para arreglar los vehículos que tienen averiados y que no les permiten realizar de manera adecuada su labor.

Jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, general Marco Antonio Lara Vergara.

Asimismo, el general expresó que se espera que en sesenta días pueda realizarse la cobertura de todas las áreas mapeadas como puntos críticos de la ciudad. Respecto a la posibilidad de recibir nuevas unidades móviles, el jefe de la Macro Región expresó que ya se ha hecho el pedido, pero que aún falta una respuesta del gobierno central.

Comments

comments

No hay comentarios