Cadena perpetua a padrastro que violó a menor de edad, en Puerto Maldonado

Poder Judicial sanciona con la máxima pena a sujeto que violó a la hija de su conviviente de apenas siete años de edad. Sujeto se encuentra en el penal San Francisco desde el 2016.

249
0
Compartir

El Fiscal Rodolfo Callo Hualla de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata condene a cadena perpetua para un sujeto que violó a la hija de su conviviente, de tan solo siete años de edad, en su domicilio ubicado en el AA.HH. Candamo en la ciudad de Puerto Maldonado.

24 de noviembre del 2016, el sentenciado aprovecho que la madre de la menor agraviada  no se encontraba,  para obligarla y someterla, luego  la  amenazó  de muerte  si contaba lo sucedido. La progenitora al tomar conocimiento del execrable hecho, el 25 de noviembre del 2016, lo denuncio ante la Comisaria de PNP Tambopata.

El certificado médico legal y la pericia psicológica fue contundente al señalar que el imputado causó daño a la menor agraviada, de esta forma, los magistrados del Colegiado de la Corte Superior de Justica de Madre de Dios acogieron el pedido del representante del Ministerio Público, disponiendo la drástica sanción contra el sentenciado y una reparación civil a favor de la agraviada.

El sujeto de nombre Rody Díaz Sánchez (32) ya se encuentra internado en el penal San Francisco de la ciudad de Puerto Maldonado, condenado por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, así mismo deberá pagar a favor de la víctima, la suma de 10 mil soles, por concepto de reparación civil.

Fuente: Ministerio Público y Poder Judicial

Comments

comments

No hay comentarios