Cadáver de policía Jhonny Cáceres recibió los honores correspondientes en Madre de Dios

Coronel Fernando Réategui lo consideró un mártir y aseguró que efectivos investigan para conocer a los autores del criminal ataque.

360
0
Compartir

Personal de la región policial Madre de Dios y de la División de protección del Medio Ambiente se despidieron del policía fallecido durante la cobarde emboscada del viernes pasado ocurrida a la altura del kilómetro 116 de la carretera Interoceánica. A partir de la fecha el PNP Jhony Alfredo Cáceres Gonzales de la DEPMA es considerado un mártir por el jefe de la Región Policial Madre de Dios, el coronel Fernando Réategui y por sus compañeros.

Según el reporte de la PNP, la patrulla de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la policía (DEPMA) fue atacada por sujetos cuando retornaban a la base de la Depma en Madre de Dios.

Habían ido a realizar un trabajo de inspección para colocar una Base Policial en esta zona donde se desarrolla la minería ilegal.  Era una diligencia dispuesta por el General José Baella Malca, Director Ejecutivo de Protección y Medio Ambiente para hacer una verificación de factibilidad y condiciones de habitabilidad del Puesto de Control Forestal Otorongo, perteneciente a SERNANP. Un apoyo a los guardaparques. No fue una interdicción como mencionaron algunos medios.

Esta información, ya había sido dada inicialmente por el director PNP de la macroregión Puno – Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez.

Por otro lado, durante la ceremonia donde rindieron honores a Jhony Cáceres, el coronel Fernando Reátegui se mostró consternado por la irreparable pérdida y aseguró que se viene trabajando para encontrar a los autores del hecho criminal.

Sobre la pregunta de si este ataque habría sido en represalia por los operativos en contra de la minería ilegal, el coronel no quiso adelantarse a los hechos pero afirmó que se está golpeando fuertemente a la minería ilegal y al tráfico de combustible.

Sobre Jhony Cáceres Gonzales, Reategui dijo que “era un buen profesional, un amigo y un mártir de la policía nacional que ha dado su vida en el cumplimiento de su deber”. Se supo que el 23 de setiembre era el día del relevo del suboficial Cáceres y tenía que irse a Arequipa.

Comments

comments

No hay comentarios