C.N. Infierno: Agricultores denuncian presencia de plaga en sus cultivos

Agricultores solicitaron apoyo del Ministerio de Agricultura para controlar la presencia de gusanos en sus cultivos de papa y yuca.

270
0
Compartir
Foto referencial: https://1.bp.blogspot.com

Los agricultores de la comunidad nativa de Infierno alertaron que una plaga de gusanos viene afectando sus cultivos de papa y yuca. Según sus estimaciones, a la fecha se habrían perjudicado más de 100 hectáreas.

Una agricultora de ese sector mencionó que las pérdidas económicas producidas por esta plaga les impide efectuar otras actividades necesarias para su trabajo como el arado de la tierra para sembrío, ya que no cuentan con dinero para pagar el alquiler de maquinara que realice esas labores.

La plaga a la que se refieren se deriva de la presencia de un gusano que se come la hoja de yuca, produciendo que el tubérculo no se desarrolle igual ni pueda ser cocinado. Esto genera que el producto no pueda ser comercializado en los mercados.

Ante esta situación, los agricultores solicitaron el apoyo de instituciones del Estado como el Ministerio de Agricultura o el SENASA para realizar acciones de fumigación en ese sector, ya que debido al clima la presencia de plagas podría incrementarse.

Comments

comments

No hay comentarios