Buscan generar más espacios para recibir a turistas durante visita del papa

Dircetur y la Cámara de Turismo de Madre de Dios hacen un llamado a familias de nuestra ciudad a habilitar sus casas para hospedar a visitantes.

89
0
Compartir
Foto: http://www.youthemploymentdecade.org

A menos de 60 días de la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, aún no está garantizado el total de camas para acoger a los miles de visitantes que se espera para el 19 de enero, día en que el Santo Padre sostendrá un encuentro con los pueblos indígenas que llegarán de toda la Amazonía del país, y con la población en general.

Ante ello, autoridades y empresarios de la región han intensificado sus acciones y hacen un llamado a la población para que brinden su apoyo desde hoy.

“Nuestro llamado es: a la población que tenga un espacio para dar hospedaje o para dar servicio de alimentos, anímese y hágalo; los requisitos para hacerlo son casi cero”, invocó Claricsa Guerra Sandoval, directora de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR – Madre de Dios), en una conferencia de prensa, este miércoles, donde se presentó la Cámara de Turismo de Madre de Dios.

Guerra Sandoval explicó que con esta acción las familias no solo ganarán algo de dinero, sino que tendrán la oportunidad de brindar un buen servicio al visitante que viene a ver al Papa. “Las inscripciones se pueden hacer a través de la DIRCETUR o en la Cámara de Turismo que está funcionando ya en el embarcadero turístico”, señaló la directora regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Lo que nosotros hemos hecho es usar las redes sociales y también algunos medios de comunicación, y se han inscrito muy pocos para lo que necesitamos”, reconoció la funcionaria, por lo que pidió el apoyo de los medios de comunicación para “sensibilizar a las personas”.

Por su parte, Antonio Zevallos, presidente de la flamante Cámara de Turismo de Madre de Dios, que reúne a empresarios hoteleros, de la gastronomía, de guía turística y agencias de viajes, destacó la oportunidad que existe, con la visita del Papa, de ubicar la región como principal destino turístico del país.

Zevallos explicó el potencial económico que tiene su sector y que “la minería no es la única opción”. Informó, además, el trabajo que harán los hoteles (una vez copados) de derivar a las casas inscritas para dar hospedaje, a quienes se muestren interesados por venir a Puerto Maldonado a ver al Santo Padre.

Por otro lado, pidió también el apoyo de los medios para concientizar a quienes se dediquen al comercio por aquellos días de la visita “a cobrar el precio justo”.

Comments

comments

No hay comentarios