Buscan consolidar iniciativas del Foro Social Panamazónico en Madre de Dios

Las delegaciones que participaron del FOSPA 2017 se reunieron en Puerto Maldonado para coordinar cómo difundir los contenidos trabajados en dicho encuentro de la panamazonía.

73
0
Compartir
Foto: http://www.forosocialpanamazonico.com

El jueves 19 de octubre se realizó en Puerto Maldonado una reunión de coordinación entre los representantes de las delegaciones madrediosenses que asistieron al Foro Social Panamazónico (FOSPA) 2017, organizado el pasado mes de abril en la ciudad de Tarapoto, y la secretaría de dicho foro.

Según informó el miembro de la Secretaría del FOSPA y coordinador del Comité Internacional, Rómulo Torres, la reunión sostenida es parte de la fase post foro en la que se está recorriendo las localidades donde hubo más iniciativas con el fin de recordar lo que fue el proceso del FOSPA y ver cómo se está trabajando el contenido de la Carta de Tarapoto, documento donde está plasmado los lineamientos a los que se llegaron en la edición de este año.

Torres señaló que todos los delegados reconocieron que el FOSPA 2017 fue un gran momento de intercambio de experiencias donde las organizaciones de la región encontraron que comparten realidades y problemáticas con otras regiones de la panamazonía.

Asimismo, Torres manifestó que se ha coordinado la implementación de un comité local que se encargue de difundir a la población y las instituciones públicas el contenido de la Carta de Tarapoto, a fin de que éste pueda convertirse en políticas públicas para el desarrollo sostenible de la Panamazonía.

Comments

comments

No hay comentarios