Autoridades regionales de Madre de Dios y Acre se reunieron en IV reunión anual de trabajo de la embajada del Perú

La reunión tuvo como finalidad evaluar el trabajo de control de fronteras y convenios entre los dos países

470
0
Compartir
Fuente: La República

En el marco de la reunión con autoridades de Brasil y Perú, los gobernadores de Acre y Madre de Dios suscribieron acuerdos a en torno a las competencias y en la toma de decisiones de trabajar de manera conjuntamente

El cuerdo de Intención fue suscrito entre autoridades de Madre de Dios y estado de Acre (Brasil), con asistencia de embajador peruano en Brasil, Vicente Rojas Escalante. Además el embajador peruano en Brasil indica que básicamente es la intención que regiones trabajen d manera conjunta para articular el trabajo para hacerlo llegar al gobierno central.

Además los gobernadores del estado de Acre,Tiao Viana,y su par de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, suscribieron el denominado Acuerdo de Intenciones, en el cual se especifica temas de migración y de la zona fronteriza.

La firma del referido documento formo parte de la IV reunión anual de trabajo de la embajada del Perú, con los cónsules generales, honorarios y la oficina comercial peruana en Brasil. El acuerdo suscrito en una ceremonia realizada en el puente internacional de integración Iñapari – Assis (frontera Peruano-Brasileña), busca el progreso en las regiones fronterizas, fortalecimiento de las relaciones bilaterales y desarrollo de una política de vinculación dinámica entre el estado de Acre y la región Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios