Autoridades regionales dieron balance en el décimo día de cuarentena por el Covid-19

Hasta el momento, existen 248 casos de coronavirus investigados en Madre de Dios y se mantiene solo uno confirmado.

303
0
Compartir
Foto: Goremad

En la conferencia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Madre de Dios, el gobernador Luis Hidalgo, dio a conocer que a la fecha solo hay 1 caso de coronavirus en la región, 248 casos investigados, 20 descartados, 15 muestras pendientes de respuesta y 212 no cumplen con criterio de diagnóstico.

Durante su intervención, el director regional de Salud confirmó que se asignará 1 millón 300 mil soles como presupuesto para la lucha contra el coronavirus. En ese sentido, explicó que este monto está destinado a la contratación de personal y la adquisición de equipamiento. Agregó que ya se cuenta con un área de aislamiento para pacientes graves con coronavirus y que consisten en 5 camas.

En otros temas, Tello se refirió al dengue e hizo un llamado a la comunidad a limpiar sus hogares aprovechando la cuarentena con el fin de evitar la proliferación del zancudo transmisor.

Por otro lado, el director regional de salud manifestó que las pruebas que se realizan en Cusco son moleculares, por lo que son confiables.

En otro momento durante su intervención, el gobernador también se refirió  al dengue y señaló que hasta la fecha existen 2026 casos confirmados y 9 fallecidos en la región. Recalcó que la cantidad de pacientes se ha reducido significativamente.

Por otro lado, el general Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Macro Región Policial Madre de Dios explicó que durante el martes se intervino a un total de 67 personas y se detuvieron a 9, entre ellas, 4 por hurto agravado y 4 personas por quebrantar el aislamiento social obligatorio y conducir en estado de ebriedad.

Indicó que hasta el noveno día del Estado de Emergencia se intervinieron en total a 632 personas. Además, se registraron 64 personas detenidas y 89 vehículos intervenidos.

En otros temas, el general comunicó a la población que el Ejecutivo ha vuelto a habilitar el permiso especial de tránsito, por lo que las personas que lo requiera ya pueden solicitarlo.

Comments

comments

No hay comentarios