Autoridades de Madre de Dios se reúnen con Grupo productivo del Plan de desarrollo sostenible

Trabajo en conjunto permitió tomar acciones inmediatas para favorecer al sector agrícola y pecuario, acuicultura, turismo, ordenamiento territorial, etc.

291
0
Compartir
Foto: referencial Minagri.

El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de sus diversas direcciones y gerencias, estuvo presente en la reunión sostenida con el Grupo de desarrollo productivo del Plan de Desarrollo Sostenible con Enfoque de Gestión Integral del territorio, en el marco de la lucha contra la minería ilegal en la región.

La referida reunión se llevó a cabo en la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en Puerto Maldonado, y contó con la visita del vicegobernador regional, Jefferson Gonzales Enoki, quien saludó el trabajo de articulación y la voluntad de diferentes sectores para ejecutar un trabajo sostenible y amigable con el medio ambiente en la región.

La agenda de trabajo, que inició la mañana del martes y culminó la tarde del miércoles,  distribuyó al grupo en cinco componentes: 1) agrícola y pecuario; 2) ordenamiento territorial y restauración (remediación); 3) ganadería; 4) acuicultura; y 5) turismo.

En este evento, estuvieron presentes representantes de Agroideas, SERFOR, ANA, OSINFOR, SERNANP, SANIPES, Citeproductivo Madre de Dios, Dirección General de Información y Catastro, Dirección General de Ganadería, SENASA, IIAP y DIGESPARC.

En tanto, por el Goremad participaron los jefes de la Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre, y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Asimismo, por su experiencia en trabajos de investigación en la región, se invitó al Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) para que forme parte del componente de ordenamiento territorial y restauración (remediación).

Comments

comments

No hay comentarios