Aumenta el número de tratantes femeninas

Las mujeres han sido en el último año las principales captadoras de féminas jóvenes y menores de edad para el negocio ilegal de trata en la modalidad sexual.

387
0
Compartir
Foto: Ministerio Público

El titular de la Dirección de Trata de Personas del Ministerio del Interior, coronel PNP Freddy Castillo, manifestó que en el 2016 el número de tratantes femeninas se incrementó. La mayoría tiene de entre 25 y 40 años y fue víctima de trata sexual en algún momento de su vida.

“Estas mujeres fueron explotadas y se cansaron. Fueron víctimas y ahora son victimarias. Conocen el negocio y prefieren quedarse, pues tienen una fuente segura de ingreso. Ellas tienen más habilidad para engañar a las chicas”, señaló el representante.

En lo que va del año, la Dirección de Trata de Personas realizó siete megaoperativos en el país y golpeó a bandas dedicadas a este delito en Lima, Tacna y Ucayali.

Las principales regiones de donde provienen las víctimas del negocio ilícito de la trata de personas en la modalidad sexual son Loreto, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios