Asociación de mineros ‘Fortuna Milagritos’ gana fondo del Minam-CAF

Por el uso de tecnologías limpias, sin mercurio, con buenas prácticas y ambientalmente sostenibles. Fondo ayudará a ejecutar programa integral.

1181
0
Compartir

La Asociación de mineros Fortuna Milagritos, fundada en el año 1975, logró ganar el fondo del Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa. Este concurso premió a 10 planes de econegocios en la región Madre de Dios, siendo el de Fortuna Milagritos, el único relacionado a la actividad minera.

El proyecto que hizo ganar a Fortuna Milagritos, contiene 3 ejes: Reordenamiento del campamento minero; realización de estudios ambientales; y ejecución de un plan comercial. El dinero recibido también servirá para la compra de 6 mesas gavimétricas para extraer oro sin el uso de mercurio.

Martín Ramírez, promotor de ‘Respuestas Pacíficas para el Manejo Inclusivo y Uso Equitativo del Territorio’, programa de Cáritas Madre de Dios, quienes vienen trabajando de cerca con Fortuna Milagritos, recalcó la labor que realiza esta asociación.

“Este proyecto es un precedente en la región, por eso el Ministerio del Ambiente quiere utilizarlo como imagen de que es posible realizar una minería responsable”, comentó Ramírez.

El premio ganado por la Asociación, cuenta con un incentivo monetario de 200 mil soles, para así cubrir una parte de las inversiones para la ejecución integral del proyecto.

Comments

comments

No hay comentarios