Asesinan de cinco balazos a lideresa y defensora del pueblo Shipibo Konibo, en Ucayali

Comunidad pide que el Estado peruano brinde garantías la vida de otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte y hostigamiento

766
0
Compartir
Fuente: captura de vídeo.

La lideresa y defensora de derechos culturales del Pueblo Shipibo Konio, Olivia Arévalo Lomas, fue asesinada la tarde de hoy, en la Comunidad Intercultural “Victoria, Gracia”, por unos sujetos aún no identificados que le dispararon cinco certeros balazos en el corazón.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes (FECONAU) y el Consejo Shipibo Konibo Xetebo – Coshikox, el asesinato se produjo aproximadamente a las 12:30 p.m., en la Comunidad Intercultural “Victoria, Gracia”, a 20 minutos del distrito Yarinacocha, departamento de Ucayali.

FECONAU Y COSHICOX, máxima instancia del pueblo Shipibo condenó enérgicamente estos hechos de sangre que enluta a su familia y al pueblo Shipibo en conjunto. Asimismo, hicieron un llamado a la opinión nacional e internacional para que el Estado peruano brinde garantías la vida de otros líderes indígenas del pueblo Shipibo Konibo que hoy enfrentan amenazas de muerte y hostigamientos.

Comments

comments

No hay comentarios