Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios UNAMAD aprueba cronograma electoral

Estudiantes elegirán autoridades y representantes estudiantiles el próximo 30 de mayo

673
0
Compartir
El cronograma aprueba la elección del rector, un decano y los representantes estudiantiles

El último lunes 30 de enero se dio inicio a la primera Asamblea Universitaria del año 2017 en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios la  misma que fue presidida por el Rector encargado Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, quien asumió las riendas de esta Casa de Estudios desde el 20 de noviembre del 2016.

Como primer punto de la agenda, se consideró en el informe sobre la situación legal de la Ex Vicerrectora Académica, Dra. Nelly Olinda Román Paredes lo cual fue ampliamente expuesto por el Asesor Legal Externo de la Institución, quien además informó que existe una medida cautelar interpuesta por la ex autoridad académica que impediría la convocatoria a elecciones del Vicerrectorado Académico.

El proceso APROBADO por la mayoría de asambleístas, será sólo para la elección del Rector, un decano y los representantes estudiantiles, el proceso se inicia el 10 de abril con la Convocatoria a Elecciones, posteriormente se realizará la publicación del reglamento y del cronograma electoral, publicación de padrones electorales, inscripción de candidaturas y publicación, presentación de tachas, presentación de reconsideraciones y otras acciones que incluyen todo el proceso electoral hasta el día 30 de mayo, fecha establecida para la jornada electoral universitaria.

Comments

comments

No hay comentarios