Artistas celebran aniversario de Madre de Dios como capital de la biodiversidad del Perú

Poetas, músicos y cantantes de Madre de Dios, como Carmen Collazos, Lauro Rolando Medina Pizango, Korali Yaticahua, entre otros, se dieron cita en el evento “Somos capital de la biodiversidad del Perú”, organizado por el Colegio de Periodistas de Madre de Dios.

175
0
Compartir
Fuente: Radio Madre de Dios.

La tarde del último viernes el Colegio de Periodistas de Madre de Dios organizó, en el auditorio de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, un evento artístico para conmemorar los 24 años de la ley que declaró como “Capital de la Biodiversidad del Perú al departamento de Madre de Dios”.

Poetas, músicos y cantantes de Madre de Dios se dieron cita en el evento “Somos capital de la biodiversidad del Perú”, que contó con la presencia de decenas de ciudadanos y alumnos de la ciudad, quienes estuvieron atentos a las intervenciones de los artistas madrediosenses, como Carmen Collazos, Lauro Rolando Medina Pizango, Korali Yaticahua, entre otros.

Al respecto, el periodista y miembro del Colegio de Periodistas de Madre de Dios, Oscar Macedo Mejia, recordó algunos artistas que dejaron un legado en Madre de Dios con temas dedicas a este departamento. Asimismo, exhortó a las autoridades y a la ciudadanía involucrarse en el cuidado de la naturaleza.

Por su parte, la decana del Colegio de Periodistas, María Teresa Velasquez, aseguró que continuará con el trabajo de difundir la importancia del galardón que ostenta el departamento. En ese sentido, el siguiente año se organizará un conversatorio con expertos de la región.

Comments

comments

No hay comentarios