sábado. 27.04.2024
Foto: Conferencia Episcopal Peruana
Foto: Conferencia Episcopal Peruana

Tras los denuncias reportadas en Nicaragua, exactamente sobre la detención de un obispo crítico de Daniel Ortega, los obispos del Perú, expresándose mediante una carta oficial de la Conferencia Episcopal Peruana, expresaron su solidaridad y cercanía al Episcopado y a todos los fieles católicos de ese hermano, país acompañando de modo particular, con su oración, a quienes han sido privados de su libertad.

"Hemos visto con tristeza, por los medios de comunicación, la agresión y destrucción de imágenes y símbolos religiosos católicos, golpeando con ello no solamente la sensibilidad religiosa de un pueblo creyente sino también ofendiendo las raíces cristianas que constituyen la idiosincrasia de esa nación", lamentaron.

Y sostuvieron: "La violencia nunca ha construido, solamente ha sembrado las semillas de la pobreza y del odio. La violencia, más aun cuando es injustificada, rompe la armonía, el respeto y la paz que necesitan nuestros pueblos para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social".

La organización religiosa dijo, además, que, "en medio del dolor y del perdón, que llena el corazón de los católicos nicaragüenses, se eleva un clamor de justicia y de respeto que le permita poder expresar sus propias convicciones con la libertad de quienes viven en una verdadera democracia".

"Hermanos en el Episcopado, en el sacerdocio, en la vida religiosa y en el bautismo les acompañamos con nuestra oración y pedimos a la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Nicaragua, que sostenga la fe y la esperanza del querido pueblo de Nicaragua", concluyeron.

Obispos sobre Nicaragua: "La violencia nunca ha construido, solo siembra pobreza y odio"