sábado. 27.04.2024
Imagen: ExpoAmazónica 2022
Imagen: ExpoAmazónica 2022

Tras cuatro días seguidos de actividad comercial en la ExpoAmazónica 2022, en la ciudad de Chachapoyas, la delegación de productores de Madre de Dios concluyó sus exposiciones en los 22 stands habilitados para ellos, dando pie a una ceremonia de clausura desde las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, la sede de la feria.

Junto con otros gobernadores, Jefferson Gonzáles Enoki se sumó al acto protocolar y, durante su breve discurso, resaltó que el próximo año Madre de Dios será quien organice la onceava edición de la ExpoAmazónica.

A su vez, saludó al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, mencionando que su presencia realza la propia feria, mientras que subrayó la integración de las regiones amazónicas y el progreso económico de los productores presentes.

“Hoy, la Amazonía, a través de la mancomunidad de sus seis departamentos (Madre de Dios, Ucayali, Loreto, Huánuco, San Martín y Amazonas), es un solo bloque; pero demasiada coyuntura se le da a la biodiversidad, cuando tiene que ir de la mano con el desarrollo y la mejora de condiciones de vida de ciudadanos, para quienes no hay nada imposible”, afirmó Gonzáles Enoki.

Asimismo, reafirmó que participaron 35 productores y expositores de diferentes áreas productivas y bajo los cánones que exige la responsabilidad ambiental.

También concluyó que la rueda de negocios es un componente fundamental en cada feria, pues “los países pueden ver lo que produce Madre de Dios, cerrando contratos de manera directa”.

“En las pasadas expoferias, posicionamos toneladas de cacao en Europa y Rusia”, refirió la autoridad.

Madre de Dios recibe la "posta" para organizar la ExpoAmazónica 2023