miércoles. 01.05.2024

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), el presidente de su centro federado estudiantil, José Giovanni Vega Sánchez, reveló que el caso del profesor recientemente denunciado por abuso sexual no es el único que goza de cierto grado de impunidad, sino también el del docente Miguel Ángel Puma Sacsi. 

“Es lamentable que nuestra carrera esté pasando dos situaciones similares en un solo año; nos debería preocupar como estudiantes de Derecho. El semestre pasado se dio una protesta contra un docente, Miguel Ángel Puma Sacsi, quien fue denunciado hasta por ocho señoritas por hostigamiento”, recordó Vega Sánchez.

Sumado al caso del profesor Andermen Enciso Gómez, el de Puma Sacsi, quien ya tiene una serie de medidas restrictivas, actúa con absoluta impunidad, según el presidente del centro federado. “Viene a los pabellones de Derecho cuando lo tiene prohibido, viene y se acerca al departamento académico, cuando él no debe estar ahí”, señaló. 

“Mis compañeros tienen miedo porque él pasa por los pabellones, y yo les pido a las autoridades que están escuchando si pueden revisar en las cámaras en el pabellón, porque él frescamente ingresa, y los chicos por temor se meten a sus aulas, no quieren verlo”, denunció. 

“Una vez me choqué con él y dije que no debía estar ahí, y se fue. ¿Dónde están las garantías, están haciendo algo las autoridades o se coluden?”, expresó el dirigente universitario, el primero en pronunciarse por los casos de acoso y abuso sexual en la Unamad, tras el silencio de los demás gremios. 

“Ayer tuvimos una reunión con el rector, en la cual señalaba claramente que estos docentes ya tenían que ser separados, ojalá se llegue a cumplir. En nuestra universidad hay vacíos, porque no tenemos hasta ahora concejo universitario, concejo de facultad ni mucho menos asamblea, no hay nadie que ejecute las decisiones como corresponde”, indicó también José Vega Sánchez. 

Advierten que otro profesor de la Unamad denunciado por acoso actúa con impunidad