martes. 30.04.2024
Foto: Devida
Foto: Devida

Bajo el financiamiento del programa Devida, cuyo fin es impulsar la política nacional contra las drogas, Inambari podrá presenciar la rehabilitación de 950 hectáreas de cacao a favor de 1050 familias, durante un periodo de tres años. La Municipalidad Distrital de Inambari, en convenio interinstitucional con Devida, ejecutará el proyecto, habiendo recibido una transferencia de S/ 1 749 328.64 para el año 2024. 

Rolando Díaz Vela, ejecutivo zonal de Devida, detalló que se asignó un monto total de S/ 4 610 391.41 para impulsar el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de cacao en el distrito de Inambari. “El proyecto es para mejorar la cadena productiva del cacao. El proyecto lo ha elaborado la Municipalidad Distrital y lo ha presentado de Devida, cumpliendo todos los requisitos para su aprobación y destinación de una partida presupuestal”, afirmó. 

“Devida es una entidad del Estado. Está adscrita a la PCM, por lo tanto, el rol que cumple es conducir la política nacional contra las drogas al 2030, en alianza estratégica con diversas entidades involucradas en dicha problemática. Dentro del componente socioeconómico, se pretende mejorar la cadena productiva con 1400 hectáreas de cacao”, explicó. 

Otras localidades como Huepetuhe y Salvación también están dentro del ámbito de Devida. En ese sentido, Díaz Vela exhortó a las municipalidades a formular sus propios proyectos. 

“Seguimos coordinando con esas municipalidades para que pueda elaborar sus propuestas, que no solo pueden ser proyectos productivos, sino también de transportes”, dijo. 

1000 familias podrían mejorar cultivos de cacao en Inambari tras convenio con Devida