sábado. 27.04.2024
Foto OSIPTEL
Foto OSIPTEL

¿Cómo se conectan las redes en nuestro país para que hoy podamos navegar en internet y disfrutar de diversos contenidos? A fin de conocer más sobre esta gran telaraña de redes interconectadas, que permiten proveer el acceso a internet a los usuarios y las empresas, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) organizará el webinar gratuito “La ruta de la conectividad en el Perú”.

Este evento virtual se realizará este martes 27 de junio, de 9:30 a 11 a.m., y estará dirigido a funcionarios y especialistas de entidades del sector público peruano, académicos, investigadores, gremios y asociaciones, estudiantes universitarios y público en general. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente, mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3N0QJFD

El encuentro estará liderado por el Presidente Ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz, y el Director de Políticas Regulatorias y Competencia del ente regulador de las telecomunicaciones, Lennin Quiso.

En el webinar, ambos funcionarios detallarán las acciones que se orientan a promover el desarrollo del ecosistema del servicio de acceso a internet fijo, para potenciar aún más el contexto actual del mercado peruano, que experimenta un masivo desarrollo de las redes de fibra óptica al hogar, situándolo en un lugar expectante a nivel global.

“Cada una de las etapas que integran la ‘ruta de conectividad’ (acceso, transporte, núcleo, cables submarinos, punto de intercambio de tráfico, red de distribución de contenido, etc.) poseen contextos particulares, y requieren acciones específicas que permitan su desarrollo independiente y en conjunto”, indicó Rafael Muente. En este sentido, indicó que este evento permitirá mostrar métricas importantes de estas etapas y trasparentar los agentes claves para el desarrollo de la conectividad.  

También se darán a conocer los resultados de la encuesta Panorama del despliegue de infraestructura de fibra óptica al hogar, aplicada a los proveedores de servicio de acceso a internet fijo del mercado peruano con el objetivo de recopilar las experiencias de las empresas operadoras en el despliegue de redes de fibra óptica, identificando los principales problemas que enfrentan en dicho despliegue, los cuales son necesarios abordar de manera multisectorial para seguir impulsando el crecimiento del internet fijo en el Perú.

¿Cómo se conectan las redes en el Perú para que podamos navegar en internet? OSIPTEL lo...