sábado. 27.04.2024
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Tras el asalto de una pareja, cerca al mercado modelo, aparentemente a manos de tres sujetos que utilizaban chalecos de mototaxistas, diferentes asociaciones de este servicio de transporte afirman que procederán con el cambio de sus indumentarias, según lo establecido en la nueva ordenanza 026, a fin de no perjudicar su trabajo.

Así lo refirió un mototaxista de la asociación Nueva Juventud, quien manifestó que los más de mil cien integrantes de su organización, han acatado el cambio de chaleco de color amarillo a verde limón y a bordar los números de placas de las motos de cada conductor en su indumentaria.

“Casos como este asalto nos dejan mal, porque el robo se ha producido por personas que tenían el chaleco amarillo de mototaxistas. Si esto sigue así, la gente nos va a tener miedo y no nos van a respetar. Van a pensar que todos somos delincuentes”, indicó el transportista quien fue testigo del asalto de anoche en el que uno de los agraviados resulto herido de bala.

Agregó que en los próximos días, su organización efectuará el cambio de indumentaria y realizarán una presentación del nuevo chaleco por las calles de Puerto Maldonado. “Todos los de la asociación (de mototaxistas) El Pueblo ya tienen su chaleco verde limón. A nosotros solo nos falta la autorización y procedemos con el cambio”, acotó.

El transportista instó a las autoridades policiales a incrementar las acciones para combatir la inseguridad que en los últimos días ha reinado en la ciudad. Según su experiencia, comentó que los lugares de mayor incidencia delincuencial son El Tropezon, Chapajal, Rompeolas y los sectores aledaños al aeropuerto, debido a la escasez de iluminación.

Asociaciones de mototaxistas cambiarán color de sus chalecos