sábado. 27.04.2024
foto osiptel 2
foto osiptel 2

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) cuenta con la herramienta digital Checa tu plan (https://www.checatuplan.pe/) que permite comparar las tarifas de los servicios de telecomunicaciones y buscar un plan tarifario o servicio de acuerdo a la necesidad del usuario interesado en adquirir un servicio de telefonía móvil o de internet fijo.

La jefa de la oficina regional del OSIPTEL en Madre de Dios, Rocío Givera, explicó que Checa tu plan es una herramienta que muestra de manera clara y sencilla un comparativo de planes tarifarios de telefonía móvil e internet fijo para que los usuarios puedan elegir el plan más adecuado, según sus necesidades y presupuesto.

“Pensando en promover la competencia entre las empresas operadoras y empoderar a los usuarios de servicios de telecomunicaciones, el OSIPTEL ha creado esta plataforma digital. De manera clara y sencilla el usuario puede encontrar, entre otros, que empresa operadora le ofrece más datos por un menor precio o cual es la que ofrece mayor velocidad”, apuntó la funcionaria.

Por otro lado, Checa tu plan cuenta con información para elegir el servicio a evaluar, ya sea solo o empaquetado (en dúos o tríos). En el caso de los planes de internet fijo, la herramienta digital permite identificar y contrastar los que se encuentran disponibles en 1571 distritos del Perú.

“En esta herramienta digital se puede comparar los planes y tarifas de las empresas operadoras a través de un filtro de selección por distrito que muestra los planes disponibles por ámbito geográfico a nivel nacional”, detalló Givera.

Finalmente, la representante del OSIPTEL invitó a la ciudadanía a visitar Checa tu plan, donde además pueden utilizar las calculadoras virtuales, en las que se puede proyectar la información de consumo de datos de internet móvil, en gigabytes (GB), o la velocidad de conexión de internet fijo, en megabits por segundo (Mbps), y con ello, elegir la propuesta tarifaria que mejor se ajuste a lo que realmente el usuario requiere.

Checa tu plan: herramienta que te permite buscar un plan de telefonía móvil o internet...