sábado. 27.04.2024
Foto: JNE
Foto: JNE

Solo hasta hoy, martes 13 de setiembre, cualquier usuario de Internet podrá tener la oportunidad de preguntarle a los candidatos de las elecciones regionales sobre un tema específico. Así lo advirtió el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que insistió en disponer su plataforma “Voto Informado”.

La coordinadora de Acciones Educativas del JNE en Madre de Dios, Lidia Carmona, comentó que las interrogantes serán respondidas el día del debate electoral, el mismo que se anunciará esta semana, y que no hay ningún tipo de limitación al participar.

“Si las preguntas fueron seleccionadas, se pondrán en contacto con la persona que realizó la pregunta y esta podrá hacerla en vivo o tal vez dé la autorización para grabarla, o para que un representante del JNE pueda formularla el día del debate”, explicó Carmona.

ChatBot se presenta como otra opción para formular las preguntas. Según Carmona, es un espacio de conversación que se genera a través de Whatsapp, agregando como contacto el número 916 077 361. “Dentro de las opciones (de este chat) se podrá formular la pregunta”, comentó la funcionaria del JNE. 

Este espacio también sirve para conseguir información de los candidatos, como su hoja de vida o plan de gobierno.

La plataforma "Pregúntale a tu candidato" se encuentra aquí: https://votoinformado.jne.gob.pe/voto/ERM2022/Home/Principal

JNE: Hasta hoy ciudadanos podrán formular preguntas para los candidatos regionales