sábado. 27.04.2024
294685844_110516995067274_4497341789799176794_n
Foto: Feunamad

El presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Feunamad), Tecsi Ferro, informó que el sábado 6, en Puerto Maldonado, los estudiantes llevarán a cabo una marcha “en defensa de la calidad educativa” y "en rechazo a la contrarreforma universitaria", tras los cambios que aprobó el Congreso de la República en el consejo directivo de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Es una ley de falsa autonomía, no ampara a los estudiantes universitarios, tiene intereses de parte de unos congresistas que legislan de espaldas a la educación. Desde Feunamad, estamos en contra de esta ley”, declaró Ferro a nuestro medio, no sin antes precisar que el punto de encuentro para la marcha de este fin de semana será en la propia Unamad, a las 4 pm., y que este acto se suma al de muchas otras regiones del país.

Por otro lado, Ferro mencionó que, como parte del recorrido de los estudiantes, se detendrán en las inmediaciones del Poder Judicial, ya que “queremos que esta institución haga respetar la autonomía; si no, nosotros como universitarios nos vamos a sentir perjudicados”.

“El Poder Judicial y el Tribunal Constitucional deben hacer respetar la autonomía de los universitarios”, recalcó el líder estudiantil, refiriéndose también a que el pasado 19 de julio el Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima le dio la razón a la Sunedu, declarando fundada su demanda de amparo en contra de la norma que aprobó el Congreso y que modifica la Ley Universitaria.

“Hay intereses de algunos congresistas. Ellos están vinculados con muchas universidades no licenciadas. Esta ley de la contrarreforma no nos avala, no nos representa. Al momento de realizarla, han desprestigiado a la Sunedu”, sentenció Tecsi Ferro.

Federación Universitaria de la Unamad convoca marcha tras cambios en la Sunedu