sábado. 27.04.2024
Foto Cáritas Madre de Dios
Foto Cáritas Madre de Dios

Con gran éxito se desarrolló el taller teórico y práctico de la cadena productiva del cacao, dirigido a los productores de la Comunidad Nativa El Pilar. La sesión de aprendizaje fue sobre podas, cosecha y post-cosecha, manejo integrado de plagas y enfermedades, y preparación de caldo bórdales.

Esta actividad tuvo la metodología “Aprender haciendo” en las parcelas de la Comunidad Nativa El Pilar, a fin de fortalecer las capacidades de las familias agricultoras. Además, se entregó el primer módulo del libro “Manual y guía práctica del promotor agroforestal en el cultivo de cacao”, elaborado por Cáritas Madre de Dios.

El taller se ejecuta en el marco del proyecto ‘Fortaleciendo la resiliencia ante el cambio climático mediante la réplica de buenas prácticas de la gestión de medios de vida en las comunidades de la Amazonía del Perú’, ejecutado por Cáritas de Madre de Dios y Cáritas del Perú, financiado por Cáritas Alemania.

Estas acciones, en favor del sector productivo de la región, se realizan de forma articulada con profesionales y técnicos de los proyectos de Medios de vida en las comunidades de la Amazonía del Perú, TerrAmaz y de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples del Suroriente – Coopssur.

El proyecto “Fortaleciendo la resiliencia ante el cambio climático mediante la réplica de buenas prácticas de la gestión de medios de vida en las comunidades de la Amazonia del Perú, 2022-2023” es ejecutado por Caritas Madre de Dios y Caritas del Perú, financiado por Cáritas Alemania.

Enseñan nuevos métodos de prácticas agrícolas sobre el cultivo de cacao a la Comunidad...