Artesanas indígenas del Alto y Bajo Urubamba realizan pasantía en Puerto Maldonado

157
0
Compartir
Imagen referencial. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

Dentro de las actividades del Programa Nacional de Conservación de Bosques, un grupo de 30 señoras de diferentes comunidades nativas del Alto y Bajo Urubamba, que vienen trabajando artesanía con el PNCB Área Zonal Cusco, visitaron nuestra localidad como parte de una pasantía que les permita acumular experiencias sobre el trabajo que realizan las Comunidades Nativas (CCNN) de Madre de Dios.

En su visita estuvieron en la Expo MDD y Tambien visitaron la CCNN de infierno, donde tuvieron un intercambio de experiencias.

En la tarde del 29 se desarrolló una sesión de intercambio de experiencias con la comunidad nativa Monte Salvado, el evento se Desarrollo en el auditorio de la FENAMAD, en la que también estuvieron presentes la primera autoridad regional de los pueblos indígenas de Madre de Dios Julio Ricardo Cusurichi Palacios, presidente de FENAMAD, de COHARYIMA estuvo su presidente Segundo Laureano Gomes, y Alfredo Vargas Pio presidente de COINBAMAD, quienes saludaron a los visitantes y explicaron sobre la sinergia que se desarrolla en el trabajo de las organizaciones indígenas y el PNCB.

La presidenta de artesanas de la CN Monte Salvado, explico con mucho énfasis las experiencias que pasaron para llegar a la situación actual, en la que están planificando exportar sus artesanías.

Esta delegación culmino su periplo con una reunión informativa sobre los avances del PNCB y también del SERNANP.

Estas comunidades visitantes compartieron sus experiencias, indicando que se encuentran en un periodo de organización y que esta visita les servirá para mejorar sus proyectos.

Cabe mencionar que la visita de los artesanos indígenas de Cusco estuvo a cargo del ing. Julio Pareja, coordinador responsable del Área Zonal Madre de Dios quien brindo apoyo a la Zonal Cusco del Programa Nacional de Conservación de Bosques.

 

Comments

comments

No hay comentarios