Arrestan a Alejandro Toledo en Estados Unidos para su extradición

El expresidente fue capturado en Estados Unidos por mandato de extradición, así lo informó el Ministerio Público a través de Twitter.

158
0
Compartir

El expresidente Alejandro Toledo Manrique fue arrestado en Estados Unidos por mandato de extradición, a través de
la Unidad de Cooperación Judicial Internacional. Esto debido al presunto delito de corrupción y lavado de activos en el caso Odebrecht.

Así lo informó el Ministerio Públicos mediante redes sociales, además informaron que el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al país. Ahí se determinará si es que pasa como detenido en un penal norteamericano o en comparecencia con restricciones.

Alejandro Toledo se encuentra en el condado de Santa Clara, compareciendo en la Corte de California. Su arresto es provisional para evitar su fuga de Estados Unidos.

El proceso podría durar entre seis meses o un año. Alejandro Toledo es un prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exmandatario por presunto tráfico de influencias.

Comments

comments

No hay comentarios