Arco de fútbol cae sobre una niña y queda con el rostro desfigurado, en Puerto Maldonado

Familiares de la pequeña de once años piden a la ministra de la Mujer y otras autoridades que puedan ayudarles con el traslado de la menor a Lima para ser intervenida quirúrgicamente por especialistas que le ayuden con su recuperación.

323
0
Compartir
Familia pide que la menor sea trasladada a Lima. Fuente: Radio Madre de Dios.

Un lamentable accidente se suscitó el último miércoles 25 de julio, cuando una pequeña de once años le cayó un arco de fútbol en pésimas condiciones en el rostro mientras jugaba con sus primos y otros niños, en la zona conocida como Puerto Tambopata en Puerto Maldonado.

Familiares de la menor piden apoyo a la ministra de la Mujer y autoridades en general para que la trasladen a Lima y reciba una atención especializada.

De acuerdo a la abuela de Abril, esta jugaba con sus primos y otros niños -aproximadamente a las 6 de la tarde-, en un terreno que hace más de veinte años era utilizado como mercado, cuando un arco de más de metro y medio de altura y dos de ancho, y en pésimas condiciones (presenta oxido) le cayó en el rostro ocasionando que perdiera el conocimiento.

Luego del accidente la menor fue evacuada al Hospital Santa Rosa, pero al no contar con especialistas que puedan atender las graves lesiones que tiene en el rostro, se optó por llevarla a la ciudad del Cusco –con los recursos económicos de la familia- donde por el momento está siendo atendida.

Sin embargo, los familiares consideran necesario el traslado a Lima, ya que hasta el momento la menor aún no es intervenida quirúrgicamente (debe pasar por cinco intervenciones) por las considerables lesiones. Y para evitar que sienta dolor, permanece sedada desde el día del accidente.

En ese sentido, hicieron un llamado a la ministra de la Mujer y a autoridades en general, para que les ayuden con las gestiones del traslado a la capital. Asimismo, si hubiese alguna persona interesada en brindarles ayuda pueden llamar al teléfono: 992237536.

En tanto, la tía de la menor, Gianina Isuiza Balarezo, reiteró el pedido de su madre para que puedan apoyar a su hermano y cuñada, Roger Isuiza Balarezo y Suelen Perez Ichaiz, con el traslado a Lima, ya que el Seguro Integral de Salud (SIS) no llega a cubrir ese gasto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Puerto Tambopata, aseguró que retirarán el arco de la zona, y así evitar otro lamentable accidente. No obstante, hasta antes de la publicación de esta nota el arco aún no era retirado.

 

Comments

comments

No hay comentarios