Árboles de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado fueron retirados

Representante del proyecto de la remodelación de la Plaza de Armas, afirmó que algunos de los árboles impedirían el tránsito de las personas. Además, varios de estos presentaban problemas patógenos, prueba de ello fueron las constantes caídas de ramas de las castañuelas.

265
0
Compartir

La ingeniera Angela Dávila, del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, afirmó que la tala de los árboles emblemáticos se dio luego de realizar un informe previo, en el cual se concluyó que no era posible continuar con ellos. A pesar de que, en un primer momento, previo al inicio de la obra, el alcalde de la Municipalidad de Tambopata, Helbert Merma Ancco, anunció que estas no serían retiradas en su totalidad.

Según Davila, algunos de los árboles impedirían el tránsito de las personas. Además, varios de estos presentaban problemas patógenos, prueba de ello fueron las constantes caídas de ramas de las castañuelas. Al ver esa situación la parte ejecutora solicitó una evaluación para saber cuál era el estado de los árboles.

El especialista de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tambopata, corroboró el estado en el que se encontraban, ya que se logró ver, una vez fueron tumbados, que las médulas estaban infectada y habría expuesto a los transeuntes, pues se caerían en cualquier momento, tal como pasó con las ramas.

Asimismo, señaló la ingeniera, se tiene pensado plantar 15 árboles en óptimas condiciones, que podrían ser de jacarandá, siguiendo las recomendaciones de compensación ambiental. Además, una vez se concluya con la obra, todas las áreas verdes recibirán las atenciones necesarias para que se conserven en buen estado.

Comments

comments

No hay comentarios