Aprueban convenio para ejecutar proyecto de agua y saneamiento en Puerto Maldonado

Proyecto valorizado en 72 millones de soles se realizará mediante asociación pública privada y se espera la firma del Ministerio de Vivienda para iniciar su ejecución.

222
0
Compartir
Agua y saneamiento
Imagen referencial: Andina

El Consejo Municipal de Tambopata autorizó al alcalde provincial, Alain Gallegos, firmar el convenio que permite al Ministerio de Vivienda y Saneamiento realizar una asociación público-privada para ejecutar el proyecto de agua y saneamiento para la ciudad de Puerto Maldonado.

El burgomaestre Alain Gallegos señaló que mediante esta modalidad el Viceministerio de Saneamiento podrá presupuestar el proyecto valorizado en s/ 72 000 000, con el aporte económico de una empresa.

Gallegos indicó que en las próximas semanas viajará a la ciudad de Lima para firmar el convenio con la viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli. Según indicó la autoridad local, con la firma de dicho documento se asegurará el fondo de inversión para el proyecto que iniciaría su ejecución el próximo año.

Cabe recordar que el proyecto comprende la implementación de todo el sistema de desagüe de Puerto Maldonado, la construcción de una planta de tratamiento de agua residual y 6 tanques de bombeo.

Comments

comments

No hay comentarios